Esta semana conmemoramos 25 años de la presencia de nuestra congregación en la comunidad de Villasantana, desde donde hemos tenido la oportunidad de acompañar con una obra integral que incluye procesos de prevención y promoción a través de equipo psicosocial permanente y algunos profesionales del área de las áreas de la salud, pedagógico, psicosocial, entre otras. alimentación complementaria a través de restaurante comunitario y control nutricional, apadrinamiento escolar, escuelas de padres, escuela de formación para el trabajo con cursos de belleza, modistería, zapatería, panadería, sistemas, entre otros.
Sin embargo nuestra labor más fuerte y en la que ponemos nuestro corazón pasionista es el acompañamiento espiritual que tanta falta hace en una comunidad tan lesionada por la pobreza y demás problemáticas sociales; procurando que personas de todas las edades, en especial niños, abuelos, mujeres gestantes y lactantes, tengan en nuestra institución un espacio donde acudir para solicitar apoyo espritual o emocional, y para recibir orientación con respecto a los recursos sociales, legales, etc, que puedan mitigar sus dificultades, pero sobre todo, donde ser escuchados.
Estamos felices y agradecidos de tener la oportunidad de servir con amor a nuestro prójimo y celebramos con todos este don pidiendo a nuestro padre que nos ilumine y nos de el valor necesario para continuar con esta obra.
Agradecemos también a la comunidad por la acogida y el cariño que nos han brindado y a las familias porque con su participación y alegría, nos motivan a perseverar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario